martes, 19 de agosto de 2008

EPÍSTOLAS DE AMOR A LA DISTANCIA XXV

Lunes 18, agosto

Respetable señor B:

Dicen los hechiceros del reino que la coincidencia supone coincidir; y que para ello es menester poner en voluntad las fuerzas de lo invisible. Pues bien, en una declaración así no es posible buscar razonamiento: es cuestión de fe la creencia, y nunca es mi afán convencer por fuerza a nadie, mucho menos a usted.

Sin embargo, me resulta pleno el azar de hallarme justo al centro de mi manda por las cincuenta epístolas a través de las cuales he de purgar mi ánimo de la terrible enfermedad que ha tiempo me trajo a puerto; y en prenda de recuerdo pongo a usted la cita de la misiva primera que a favor de sus amistad he puesto a su entendimiento el destinatario.

En algunos de sus breves comunicados, que mucho aprecia mi ánima la dedicatoria suya, he observado, no sin algún desconcierto, que mis palabras a veces resuenan en extrañamiento para usted, pero he de asegurar que ningún motivo de mi parte hay para urdir pensamiento contrario al respeto que mi humilde condición profesa por su fina dignidad. Muy por el contrario, acepte usted la reiteración de mi reconocimiento y mi admiración por la entrega con que usted acuña en oficio el mandato de las musas, y ruego porque ellas siempre le guarden en plena virtud.

Es pues la coincidencia de mi centro epistolar feliz, pues sirve la cábala para poner en su conocimiento que pronto está por llegar al reino de Oz un emisario, quien lleva consigo el encargo que nuestra labor conjunta ha tenido en bien ofrecerme.

Siéntase usted, querido señor B, en derecho de revisar y comentar a placer de su genio el escrito encomendado; pues no he sabido dar satisfacción absoluta al comprometido sentir con que me imbuye su persona, y ciertamente la del honorable pintor real E, sobre cuya obra hemos acuñado el linimento para aportar ingrediente al potaje exótico que habremos de cometer.

Aguardo por su venia haciendo equilibrio sobre esta esdrújula.

Con aprecio: señora C.

No hay comentarios: