lunes, 25 de agosto de 2008

EPÍSTOLAS DE AMOR A LA DISTANCIA XXX

Sábado 23, agosto

Queridas todas, hechiceras:

El viaje al Álamo ha complacido mi vista con hermosos pastizales de verde primor. El calor es ciertamente agobiante, y recrudece conforme nos acercamos al pueblo. Por el camino, el Saltimbanqui real Erre nos deleita con finos laúdes de Ojalá pase algo por quien merece amor y quién fuera encantador… Y por he cantado sin resquemores por mi nula voz, al amparo de la complicidad íntima del carruaje y la venia reconfortante de la siempre energía de la Madre Superiora.

Durante el trayecto, entre canto y rezo, el Saltimbanqui Real Erre, hace prefacio a la historia que habrán de narrar las sábanas, por el momento envueltas en taquito y atadas en la parte trasera del carruaje. Que hace poco hubo muertos junto a su cubículo, cuenta, porque allá las diferencias las arregla el filo del machete, el zumbido de la bala. Qué apenas esta semana los apicultores han instalado protesta en petición de apoyo por las abejas que están muriendo; y que la muy honorable presidenta le ha dicho que suspenda el tendedero de sábanas, pues no se sabe si los filos habrán de relucir… Pero el astuto Saltimbanqui ha guardado silencio ante la honorable orden y ha comenzado a establecer migas con los quejosos, les ha hablado de las sábanas y su trascendencia para el pueblo, y ellos han estado contentos con la idea, por lo cual la señora presidenta ha dado la venia, pero bajo la responsabilidad absoluta de mi querido Saltimbanqui.

Cuenta eso, y por un instante, mi mente en blanco… Y enseguida me asusta el hecho de nos sentir ningún miedo al respecto.

El colotero, escultura monumental del emblemático recolector de naranjas nos recibe a la entrada del pueblo. El colotero y el calor de humedad terrible.

Nos hemos instalado en la posada, y ahora, mientras tomo un instante para refrescarme, me doy cuenta de que mi emoción es al fin pura y cristalina: no tengo ninguna expectativa de lo que ha de ser mañana la muestra de bordados gobelinos de la sangre mía, nada imagino. Sólo pienso en que hemos de colocar esta tarde las cuerdas donde mis vísceras han de ser expuestas por vez primera.

El Saltimbanqui Real Erre llama a nuestros aposentos, hemos de ir a ingerir unas viandas a la célebre fonda Martha Alicia, donde hasta la sonora Dinamita ha estado.

Mis brujas de la noche etérea: no dejen de encomendar sacrificio ritual a nuestra patrona Nix, y que por su influencia lunar, retoñe nuestra femenina fortaleza de gótico y rococó.

Las amo. Señora C.

1 comentario:

Ileana Cruz dijo...

Ha sido convocado el poder de Isis, diosa madre y creadora, santa patrona de aquellas que desafían al destino y ha velado por vos querida Señora. Así vuestro trabajo es la mejor ofrenda y quienes no se acercaban a la letra, ahora se detiene y establece una conexión, lee.

Felicidades querida amiga, que acá en Oz sus noticias nos llenan de buenaventura.

Os quiero mucho querida amiga