viernes, 22 de agosto de 2008

EPÍSTOLAS DE AMOR A LA DISTANCIA XXVII

Miércoles 20, agosto

Apreciada Lady I:

Cultivo de espejos clavos sobre la aridez de mi tierra de Tara. ¿Qué quieres tú que yo sea? Pinta la pregunta al fresco en el viento. Y seguro hay más de un reflejo que ha de responder al llamado del descanso en pecho abierto. Pero acá, resuena la pregunta y los cristales de azogue abren su raja, como blanca y sencilla flor de nube.

Es difícil, querida amiga, no pensarlo, pues bufa mi vibración, oculta en el segundo frágil de un llamado nocturno, intruso demonio del deseo profundo, fugado entre el tamiz de mis sábanas, que de seda no son, y menos aún de porcelana.

Imposible inaugurar ningún rito, ninguna promesa que no hayamos roto ya, en cualquier prehistoria. Por eso no sirven mis palabras para convocarlo. Sólo puedo silenciar el acoso de mi taurino instinto dejando para mí un camino imposible, compuesto con miguitas de pan, de modo que las rapiñas lo devoren y nunca pueda volverme atrás, para no convertirme en sal y que la maldición de mis intensidades nunca más convierta en bruma al hombre por quien se admira mi plenitud.

En instante de complicidad: señora C.

2 comentarios:

Ileana Cruz dijo...

Amiga, no siembres espejos, que los reflejos engañan y se confunden con la realidad.

Los espejos sirven para comprobar la belleza interna o para mejorar la externa, nada más. Si hemos de buscar no es con la palabra vieja y la fórmula usada, ha de ser nuevo como el día que apenas asoma tras la noche oscura.

El otro, el que será, nos hallará de frente, cual somos, bella y valiosa como eres, intrépida y gustoso paladeará tu taurina naturaleza.

Con mucho cariño

Carla Patricia Quintanar dijo...

Amiga... Cierto es que los espejos dan reflejos comprobatorios... Y aquí son los internos, los de mi "espejo resonante blanco", no puedo escapar de ellos, pues son el signo, la puerta por donde penetro en la fantasía, de la cual no habré de huir del todo, si es que he de volver a escribir algún día con esa palabra renovada de cual me hablas. Muchas gracias por la escucha y la complicidad. Eres un hada en verdad!!!!